sábado, 2 de noviembre de 2013

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN EN EL ADULTO MAYOR



 
 
La jerarquización de la tarea del instructor implica la profesionalización de sus funciones, la revisión crítica, la profundización constante, la transformación continua, la apropiación permanente de los fundamentos teóricos.

•Ante los problemas que trae aparejado el sedentarismo, en cuanto a la salud corporal y al empobrecimiento de la capacidad de acción” esto nos permite reflexionar la importancia del Ejercicio físico, si logramos la toma de conciencia en el niño y el joven del beneficio de la acti...
vidad físico- recreativa que tiene sobre la salud, esto permitirá que ellos sean los portadores postura critica sobre el sedentarismo que hoy día llevan los adultos y los gerontes, en especial a los ancianos debido a que la sociedad toma en esta etapa de la vida como pasiva y es una imagen errónea.

CONTENIDOS:
Módulo I:
Principio de la educación física. La aptitud física, sus componentes, que debemos evaluar teorías del envejecimiento, fases de la vida, hormonas que nos envejecen. Principios fisiológicos que se aplican en la recreación. La fatiga. Alteraciones producidas por el envejecimiento: funcionales, estructurales, metabólicas, neuromusculares
Módulo II:
. Colesterol, Resistencia Insulínica, Diabetes, artritis, osteoporosis, obesidad, celulitis. Influencia de las actividades recreativas. Gimnasia recreativa .Diagnostico de necesidades. Grupos de trabajos ( deportista, fuerte, media y especial) tipos de evaluaciones Principio de nutrición. Gasto calórico. Hidratos de carbono, proteínas, lípido. Aminoácidos, suplementación nutricional, vitaminas, el agua. Sobre peso, dietas.


Pueden inscribirse en Río papagayo 5518, de lunes a viernes de 4 a 8 pm, o depositar a la cuenta HSBC No 63-92-97-51-76 a nombre de Gloria Torres, una vez realizado el deposito, envíanos al correo culturafisicapuebla@yahoo.com.mx el Boucher escaneado y tus datos generales para que quedes registrado (a).