jueves, 31 de octubre de 2013

Ciclo de Ponencias con temas sobre la Educación Física

 
LA ASOCIACIÓN DE CULTURA FÍSICA PUEBLA TE INVITA A ASISTIR AL CICLO DE PONENCIAS IMPARTIDAS POR EL PROFESOR OSCAR ALBORNOZ ESTE 4 Y 6 DE NOVIEMBRE EN EL INSTITUTO ALEJANDRÍA.


 
 
PROFESOR Y LICENCIADO EN EDUCACIÓN FISICA

CUURICULO VITAE


PROF. LIC.  OSCAR ORLANDO ALBORNOZ - DNI  11.556.090

Calle: Estrada Nº 764, C.P. 5570 - Gral. San Martín  - Mendoza - Argentina.

Tel.: 0054 2634-426129
 
 


Páginas Web
 
En forma Activa
 
www.prevencionaccidente.com.ar, (En Preparación).

 
Formación Académica:

 
Graduado como Maestro Nacional de Educación Física en el Instituto Nacional de Educación Física “Dr. Enrique Romero Brest” de Bs. As, Promoción  1979.

 
Graduado como Profesor Nacional de Educación Física en el Instituto Nacional de Educación Física “Dr. Enrique Romero Brest” de Bs. As, Promoción  1980.

 
Graduado como “Entrenador Nacional de Atletismo”; en el Instituto Nacional de Deportes, de Buenos Aires. Promoción  1984.

 
Graduado como “Director Técnico de Fútbol”; Realizado en Paraná, Entre Ríos. En los años 1976-1977. Organizado por la Liga Paranaense de Fútbol. PARANA – ENTRE RIOS. ARGENTINA.

 
Graduado como; “Licenciado en Educación Física”, en la Universidad “Juan Agustín Maza” de Mendoza Promoción  1999.


Actualmente Maestreando; “Master en Actividad Física y Salud” en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Barcelona. España 2013 -2014.

 

- Miembro activo del CEFME – CONSEJO DE EDUCACION FISICA DEL MERCOSUR; como representante de la Provincia de Mendoza en Argentina. – Desde el año 1999, hasta la fecha.

 
-Haber participado en calidad de asistente y participante de casi 150; acontecimientos entre  Congresos, Reuniones, Seminarios, Forum, Jornadas, Simposios, Cursos y otros. En Argentina, Brasil, Chile, Y México de Actualización y Perfeccionamiento Docente, desde 1977, hasta la fecha.  Y a partir del Mayo del  año 2000, hasta la fecha ha participado en 150 presentaciones, brindando Conferencias y Cursos, en Argentina, y en varios países más.  

 

 Área de Formación Especializada

Como Maestro de Educación Física en Escuelas Primarias desde el Año 1983  y hasta el año 1995. (13 Años).

Como Profesor de Educación Física en Escuelas  y Colegios Secundarios, desde el Año 1983  y continúa en la Docencia Media de la Provincia de Mendoza, de Argentina.

Como Profesor a Nivel Terciario, en el Instituto Nacional de Educación Física de Avellaneda en los años 1989-1990, dictando la Cátedra: Fútbol Formativo.

Como Profesor a Nivel Terciario, en el Instituto de Formación Docente de Nivel Inicial de San Martín, Mendoza, en el año 2003-2004 dictando las Cátedras: Psicomotricidad  y Didáctica de la Educación Física.
Miembro del COPAN; Comité Organizador de los Panamericanos, Mar del Plata 1995, en el periodo 1994-1995.

Como activo miembro de numerosas comisiones y como Jefe del Departamento de Educación Física, en los años 1985-1989 y 1996-2006; en el ámbito de Escuelas Secundarias.

Ex - Director de Deportes de la Municipalidad de General San Martín. Provincia de Mendoza; Argentina. En el año 2004.

Autor del siguiente Libro:

 “El Profesor de Educación Física y su Responsabilidad Civil”
Presentado el 9 de julio, del Año 2000,  en la ciudad de Córdoba, Argentina.

 
Área de la Investigación:

1.- Trabajo de Investigación en los años 1998 1999, realizado en la Facultad de Educación Física, de la Universidad “Juan Agustín Maza” de la Ciudad de Mendoza. Tema: “El Profesor de Educación Física y su Responsabilidad Civil”. Y constituyo el primer Trabajo de Investigación en Responsabilidad Civil realizado en la ARGENTINA, por un Profesor de Educación Física.

2.- Trabajo de Investigación en los años 2005 - 2006, realizado en la Provincia de Mendoza, con el apoyo Oficial de la Dirección General de Escuelas, con el Tema: “El Profesor de Educación Física y los Accidentes Escolares a nivel Inicial y Primario”. Que fue declarado de Interés Educativo Provincial; por el Ministerio de Educación de la Provincia de Mendoza. ARGENTINA.
Formación Científica:
 
Desde el año 2000, hasta el año 2013.

MÁS DE 150 TRABAJOS PRESENTADOS EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR EN: EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.
CONFERENCIAS Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN ARGENTINA; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Corrientes; Misiones; Formosa; Santiago del Estero; La Rioja; San Luis; San Juan; Mendoza; Chubut; Tierra del Fuego. (En 14 PROVINCIAS).


TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EXTERIOR:
CHILE
TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EXTERIOR:
BRASIL
TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EXTERIOR:
MÉXICO
TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EXTERIOR:
ESPAÑA

EN ARGENTINA: PUBLICACIONES DE DISTINTOS ARTÍCULOS GRÁFICOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS, TAMBIEN EN
ESPAÑA, y MÉXICO.
 

PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS EN DISTINTAS PÁGINAS WEB:

TEMA: EDUCACIÓN  y EDUCACIÓN FÍSICA LUGAR: ARGENTINA

TEMA: EDUCACIÓN FÍSICA LUGAR: ESPAÑA

TEMA: EDUCACIÓN FÍSICA LUGAR: MÉXICO

TEMA: EDUCACIÓN FÍSICA LUGAR: COSTA RICA

Experiencia en Capacitación: COMO RELATOR DE CURSOS: EN ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, PARAGUAY, CHILE, ECUADOR, EL SALVADOR Y MEXICO.
 
TE ESPERAMOS:
LUNES 4 DE NOVIEMBRE 16:00
"ESTILO DE ENSEÑANAZA EN LOS DEPORTES COLECTIVOS DE EDUCACIÓN FÍSICA"
 
MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE 16:00 HRS.
"INNOVACIONES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN"
 
INSTITUTO ALEJANDRÍA: BLVD 22 SUR #5526, JARDÍNES DE SAN MANUEL
 
PRE REGISTRO: RÍO PAPAGAYO 5518, DE 4 A 8 PM, ANTES DEL EVENTO.